Estrategias de SEO Externo | Marketalia Marketing Online

 El linkbuilding es una estrategia de posicionamiento orgánico que está previamente planificada con el fin de que una web pueda aparecer entre los primeros resultados de los buscadores.

¿Qué es el Linkbuilding?

Linkbuilding: Hace alusión al linkbuilding en sí es decir, conseguir enlaces externos a nuestra web para que los buscadores nos posicionen mejor. Incluyen directorios, enlaces a foros, comentarios en blogs…

Linkbaiting: Es esencialmente lo mismo aunque en este caso hace alusión a la difusión de contenido. La creación de contenido propio y único y su posterior difusión es imprescindible dentro de una estrategia SEO.

Factores que influyen en una estrategia de SEO Externo

Encuentra tu sector: Lo primero, primerísimo es determinar cuál es mi sector, competencia y conocer las características que me definen mediante un análisis DAFO.

Enlaces externos a páginas de tu sector: Es imprescindible conseguir enlaces relevantes, es más Google lo valorará de manera muy positiva. Ahora bien, ¡cuidado! Y sobre todo cuidado con el tipo de enlaces y la cantidad de los mismos porque puede convertirse en una técnica de “blackhat SEO”. Recuerda, además, que los comentarios en blogs suelen ser “nofollow” es decir, no transmiten PageRank ni relevancia a páginas externas, aunque también sirve para dirigir tráfico hacia tu web.

Marketing de de contenidos: Créate un blog con buen contenido que sea relevante para el usuario. En la medida de lo posible, trata de no ser demasiado corporativo porque puede alejar al usuario y eso es lo que no queremos. De esta manera, es posible que los propios usuarios compartan nuestro contenido de forma natural.

Al tener contenidos, ¿Por qué no crear una newsletter? Así, podrás enviarles a tus contactos información semanal, quincenal o mensual y recordarles que existe tu blog.

Dentro de esta técnica es bastante eficaz el “guest posting”, es decir escribir en blogs del sector de manera espontánea. Es fundamental entablar una relación con otros bloggers para que en un futuro ellos obtengan un enlace de ti y tu de ellos.

No te olvides de…

Cuando comentes en un blog primero lo que tienes que hacer es leerte el post. Aunque parezca obvio, el comentario tiene que ser de utilidad. No seas spam. En caso de que el blog tenga “rel=No follow”, comenta igual porque es una gran oportunidad para  conocer a  otros bloggers.