Estudio de ComScore sobre la difusión de Redes Sociales | Marketalia Marketing Online

A modo de recopilación del fenómeno de las Redes Sociales, este año 2011, ComScore ha publicado su informe anual, mirando las últimas cifras: si, hace 4 años, en 2007, el tiempo del usuario en Social Media era del 6% del total tiempo pasado “online”, este año le corresponde uno de cada 5 minutos.

La Red Social más popular sigue siendo la de Mark Zuckerberg: 3 de 4 minutos en Redes Sociales, se pasan en Facebook, que ya ha alcanzado al 55% de la población online mundial. La Red Social de Microblogging Twitter, en cambio, ha crecido un 59% global con respecto al año pasado 2010, alcanzando los 160 millones de usuarios únicos y LinkedIn (con 100 millones) ha crecido un 55%.

Un año más, el fenómeno de las Web 2.0 crece y se hace más popular: un porcentaje del 82% de la población online mundial ya está en algún tipo de página “social” (páginas que permiten compartir experiencias y contenidos), y unos 1.200 millones de internautas alrededor de todo el mundo se encuentran activamente en la Web 2.0.

Otros datos a destacar del estudio de ComScore: el género dominante en las Plataformas Sociales sigue siendo el femenino, las mujeres lideran en cuanto a participación activa, y el rol, cada día mas relevante, que tiene el móvil en la difusión de las practicas y hábitos en Medios Sociales, por parte de la mayoría de los usuarios.