Estudio EGM: El acceso a Internet a través de Smartphones y Tablets se incrementa un 35% | Marketalia Marketing Online

marketing movilYa se han publicado los resultados de la primera ola de EGM, gracias a ello Optimedia destaca que los dispositivos móviles están adquiriendo una gran importancia en el acceso a Internet entre otros aspectos.

El informe de Optimedia indica que el acceso a través de smartphones y tablets se incrementa un 35% con respecto a los datos de la última ola de EGM. Aunque se sigue accediendo principalmente desde el portátil (60,9%).

Los datos indican que Internet ha alcanzado una penetración del 48,6%, siendo 19.112.000 internautas los que estuvieron conectados ayer, son 2 millones más que el año pasado.  Estas cifras representan un incremento de un 12% con respecto a la misma ola del año anterior en acceso en el día de ayer.

Los usos de Internet también son analizados, las Redes Sociales continúan subiendo respecto al año anterior siendo el 60,5% de los internautas que accedieron en el último mes. Las redes Sociales, la mensajería instantánea y las llamadas desde el ordenador superan ya los 3 millones, llegando a 13 millones de los internautas.