Estudio sobre los usuarios de Twitter | Marketalia Marketing Online

twitterRedbility ha realizado, con la colaboración de InfluenZia y el Máster Universitario en Periodismo Digital y Redes Sociales de la Universidad Europea de Madrid (UEM), un Informe sobre el Comportamiento del usuario en Twitter. El estudio está basado la identificación de elementos, aspectos y temáticas que hacen de un tweet un elemento de comunicación interesante que genera conversión en usabilidad. Se han definido en el estudio tres fases de comportamiento:

  • Fase de presencia: consumo de lo que está presente en Twitter.
  • Fase de consideración: decisión activa sobre el consumo, en esta fase la interactuación es más intensa.
  • Fase de conversión: medida por el consumo de tweet, retwitteo…etc.

En el informe se han presentado diferentes perfiles: Profesionales de las Redes Sociales-conversadores y consumidores de la información, se les considera poco generadores. Consumen temas relacionados con la tecnología, y el Marketing Online, estos perfiles cuentan con un gran número de seguidores en Twitter. Su activación emocional se incrementa cuando están en contacto con otras personas y utilizan las listas para organizar su cuenta de Twitter. El segundo perfil que nos presentan son los profesionales y emisores, que distribuyen la información preexistente. Interactuán menos con otros usuarios y sus sesiones son menos emocionales. Se organizan también con las listas de la cuenta y no son tolerantes con el tiempo de descarga de los archivos. Externos.

En último lugar, están los particulares-consumidores de información. Su actitud es más pasiva, e interactuán menos con otros usuarios de Twitter. Su actividad resulta menos emocional que los perfiles anteriores y siguen a un gran número de empresas con su cuenta. Sobre todo se dejan ver en temas de actualidad y utilizan los smartphones para conectarse a la Red Social.

Otro punto importante que nos muestra el informe son las variables ante la eficacia de un tweet, en primer lugar encontramos los temas tratados, los favoritos de los usuarios son los que hablan de Social Media, tecnología y actualidad política del país. El tono empleado es otra variante, y nos informan de que los tweets que utilizan el humor y la ironía tienen más éxito. El momento del día también es importante, porque los que se publican a primera hora de la mañana y a última hora de la tarde son los que tienen más probabilidad de existo. La forma de insertar el contenido externo, el dispositivo desde el que se conectan y la reputación del emisor también son factores importantes a la hora de estudiar un tweet.