Europa: uso de Redes Sociales y e-Mail Marketing | Marketalia Marketing Online

España ha resultado, según la investigación del proveedor de e-Mail Marketing eCircle y Mediacom Science, el país europeo más familiarizado con las Estrategias de Marketing Online en Social Media.

Comparando países como Reino Unido, Alemania, Italia, Francia, España y Holanda, nuestro país posee el mayor porcentaje (51%) de empresas que ya ha incorporado Redes Sociales en sus actividades de Publicidad Online. La mayoría de las marcas encuestadas tienen objetivos claros de promoción o lanzamiento de nuevos productos o servicios, en un 50%, de fidelización del cliente o usuario, generación de leads y Branding, según un 49%.

La Red Social de Mark Zuckerberg, Facebook, sigue confirmándose líder en su sector, tanto por empresas como por usuarios: entre el 78% y el 90% de los responsables de Digital Marketing la incluye entre sus canales de comunicación más utilizados. Además, las Redes Sociales y el e-Mail Marketing funcionan perfectamente juntos, aunque pocas empresas combinan los dos canales aún.

Según los responsables de Marketing europeos, los boletines de noticias enviados a la propia base de datos, con la segmentación del mensaje y los email transaccionales, representan las herramientas de e-Mail Marketing más eficaces para vender y fidelizar a los usuarios o posibles clientes.