Facebook ayuda a mejorar las Webs en Móviles | Marketalia Marketing Online

La aplicación Móvil de Facebook cada vez tiene a más adeptos, pero aún se registra poco desarrollo de aplicaciones internas. Por ello, desde la gran Red Social, aprendemos los tres grandes retos a los cuales se deben enfrentar los desarrolladores: el descubrimiento de aplicaciones, la fragmentación del navegador móvil y el proceso de pago.

Douglas Purdy nos explica cómo Facebook está ayudando a superar estos retos y a mejorar la experiencia web en los dispositivos móviles. Para llegar a más gente, el Open Graph, junto con New Feed y la nueva Biografía, ayudan a los usuarios a descubrir nuevas aplicaciones a través de sus amigos, además, Facebook siempre ha estado ayudando a la gente a descubrir iOS y las aplicaciones web móviles.

Uno de los límites, programando en Web Móvil, es el no saber para qué tipo de navegador estamos pensando construir nuestra Web. Por ello, son más de 30 los fabricantes de dispositivos, operadores y desarrolladores comprometidos en ayudar a acelerar la estandarización de los navegadores móviles, la comunidad de la plataforma web móvil W3C. Eso ayuda a los desarrolladores a conocer el alcance de su aplicación y a priorizar las capacidades del navegador. Los participantes del Grupo W3C Mobile Web son: Samsung, HTC, Sony Mobile Communications, Nokia, Huawei, ZTE, TCL Communication, AT & T, Verizon, Vodafone, Orange, Telefónica, KDDI, Softbank Mobile Corp., Qualcomm Innovation Center, Inc., NVIDIA, ST-Ericsson, Intel Corporation, Texas Instruments, Broadcom, Mozilla, Opera, Microsoft, Adobe, Netflix, VEVO, Zynga, WalmartLabs @, Electronic Arts, Sencha y Bocoup.

Facebook ha anunciado, también, Ringmark (http://rng.io/), una herramienta que permite hacer pruebas del navegador móvil, ya disponible para programadores, para comprobar los navegadores compatibles con las funcionalidades que la aplicación necesita.

Persiguiendo el objetivo de simplificación de pagos, Facebook está trabajando con los operadores de todo el mundo, con el fin de reducir al mínimo el número de pasos necesarios para completar las transacciones en aplicaciones web móviles, para que sea más fácil a los cientos de millones de personas en todo el mundo comprarlas en sus dispositivos. Los operadores que trabajan en la facturación simplificada son: AT & T, Deutsche Telekom, Orange, Telefónica, T-Mobile EE.UU., Verizon, Vodafone, KDDI, Softbank Mobile Corp.

Desde Facebook, ha subrayado Purdy, llega la más sincera esperanza de seguir ayudando a los desarrolladores, para mejorar las Webs Móviles.