Facebook bate record: Alcanza un millón de anunciantes activo | Marketalia Marketing Online

La red social con más números de usuarios

facebook noticias

No me extraña que Google ande algo “mosqueadillo” con Facebook porque, aunque no siga creciendo al mismo ritmo, ya ha alcanzado un millón de anunciantes activos globalmente convirtiéndose en la red social más poderosa por el momento.

La red social no para de crecer y lo estamos viendo constantemente. la compañía cuenta con más de 1.100 millones de usuarios activos al mes; más de 750 millones de usuarios activos en móvil y 665 millones de usuarios activos al día. Según indica Irene Cano, country manager de Facebook Iberia, esta cifra de anunciantes avala sus “avances en medición de la efectividad de las campañas, capacidad de segmentación y desarrollos en dispositivos móviles” con Custom Audiences o Facebook Exchange.

En España, Facebook contabiliza 8 millones de usuarios activos al mes y más del 53% están conectados a una página de una empresa local, según los datos recogidos hasta el 31 de marzo de 2013. “Las pymes españolas utilizan Facebook para conectarse con sus clientes, incrementar el tráfico a su web y mejorar sus ventas tanto en España como en mercados internacionales. Un 53% de nuestros usuarios activos se conectan con páginas de empresas en España lo cual permite a estas empresas mejorar sus resultados”, señala Cano.