Canvas: nuevo formato publicitario para llegar al usuario móvil

Según el último Estudio Anual de Mobile Marketing de IAB, más del 85% de los internautas utilizan un smartphone a diario para chatear, consultar las redes sociales o para jugar. Con una media de 13 aplicaciones por móvil, el 48% de los usuarios tienen instalada la aplicación de Facebook en su móvil,  por detrás de Whatsapp que es la más extendida (un 75% de los internautas).

El dato más interesante es que los usuarios de Facebook no sólo usan esta aplicación para conectarse con amigos y familiares, sino también con productos y marcas, como por ejemplo para descubrir y buscar activamente productos en páginas, grupos o en su News Feed.

Conscientes de la necesidad de mejorar la experiencia del usuario móvil con respecto a la publicidad, el año pasado Facebook decidió implementar el formato carrusel para los anuncios, permitiendo a los anunciantes mostrar varias imágenes de productos con un enlace personalizado para cada anuncio. Resultado: el usuario móvil puede explorar y descubrir más fácilmente los productos más relevantes, y, por otro lado, mejora la conversión de las campañas para los anunciantes.

Ahora Facebook da un paso más y lanza Canvas, un nuevo producto publicitario que permite a los anunciantes mostrar su anuncio en una página a pantalla completa y optimizada para dispositivos móviles que puede incluir una combinación de imágenes, vídeos, texto y enlaces.

Se trata de una evolución del formato carrusel: los usuarios podrán navegar en su móvil (iOS o Android) a través de las distintas imágenes o vídeos, y al hacer clic en el enlace el anuncio se abrirá a pantalla completa. La principal diferencia con el formato carrusel es que la web del anunciante se carga más rápido sin salir de la red social. Los anuncios de Canvas también se pueden enlazar al sitio web del anunciante, donde los usuarios pueden acceder a más información o comprar artículos que hayan visto en el anuncio Canvas.Una forma de mejorar la experiencia de usuario móvil con sus anunciantes.

¿Cómo implementar Canvas en tus anuncios de Facebook?

Canvas está disponible a través del programa Power Editor sin ningún coste adicional. Una vez que hayas creado un anuncio en el Power editor, también puedes acceder a él a través de las Herramientas de Publicación de la página.

Antes de empezar, se recomienda pensar bien qué tipo de experiencia quieres proporcionar a tus usuarios y a qué página les vas a dirigir. Este es un paso fundamental para mejorar las conversiones de tus anuncios.

Si quieres optimizar tus campañas de Facebook Ads para llegar a más usuarios en las redes sociales, confía en una agencia de marketing online que te ayude rentabilizar tu inversión en publicidad online.