Facebook compra Instagram | Marketalia Marketing Online

La Red Social más popular del mundo de propiedad de Mark Zuckerberg acaba de comprar a la Compañía propietaria de la aplicación de gestión de imágenes para SmartPhones, Instagram.

Según portavoces del Social Network, el precio fue de 1.000 millones de dólares, en acciones y en efectivo, y Facebook pretende potenciar la ya muy popular aplicación. La aplicación de retoque de fotos para teléfonos inteligentes mantendrá, de toda forma, su compatibilidad con otras Redes Sociales, pese a pertenecer ahora a Facebook.

Como ha declarado el presidente de Instagram, Kevin Systrom, “Trabajaremos con Facebook para evolucionar Instagram y construir la Red. Seguiremos añadiendo novedades al producto y buscando nuevas maneras de crear una experiencia de fotos para móviles cada vez mejor”. El joven CEO de Facebook, Zuckerberg, por su parte, ha comentado estar “emocionado”, en su mismo perfil de la Red Social, opinando que los dos servicios de complementan mutualmente y que Instagram seguirá creciendo y mejorándose.

“Durante años nos hemos centrado en crear la mejor experiencia para que compartáis fotos con vuestros amigos y familias. Ahora, podremos trabajar de forma más cercana con el equipo de Instagram para ofrecer también las mejores experiencias para compartir hermosas fotos de dispositivos móviles con la gente, según vuestros intereses”, escribe.

Sigue: “Este es un hito importante para Facebook porque es la primera vez que adquirimos un producto y una empresa con tantos usuarios. No tenemos previsto hacer muchas más operaciones como esta, incluso ninguna. Pero ofrecer la mejor experiencia posible de fotos es una de las razones por las que mucha gente ama Facebook y sabíamos que iba a valer la pena unir estas dos compañías.”