Facebook compra WhatsApp | Marketalia Marketing Online

Facebook ha comprado WhatsApp por 19.000 millones de dólares. El creador y director de Facebook, Mark Zuckerberg, ha visto en la aplicación de mensajería la oportunidad de crecer en el terreno móvil. Facebook ya había lanzado su propio Messenger, pero nunca ha podido desplazar a WhatsApp como líder del mercado, así que el gigante de las Redes Sociales ha decidido comprarla por una cantidad ingente de dinero.

facebook

whatsApp-logo

 

 

Los 19.000 millones de dólares que pagará Facebook consisten de unos 16.000 millones de dólares al cambio actual, de los que sólo la cuarta parte será de pago monetario: el resto (unos 12.000 millones de dólares) se otorgará en forma de acciones a los propietarios de WhatsApp.

Los 3.000 millones de dólares restantes se repartirán como acciones entre los empleados de WhatsApp más adelante. Además Jan Koum, el creador de WhatsApp, se incorporará al consejo directivo de Facebook, como parte de la adquisición de la aplicación, que cuenta con más de 450 millones de usuarios en todo el mundo.

Zuckerberg ha asegurado que WhatsApp seguirá operando de forma independiente, como Instagram que también fue comprado por Facebook hace 2 años. Zuckerberg afirma que no piensa introducir publicidad en la interfaz de la aplicación.

Que Zuckerberg esté interesado en WhatsApp no es ninguna sorpresa: la aplicación tiene mejor penetración que Facebook en algunos mercados, y el director de Facebook cree que WhatsApp podría llegar a 1.000 millones de usuarios en un futuro.