Facebook comprará 20 nuevas empresas | Marketalia Marketing Online

Con el objetivo de hacer frente a la nueva Red Social Google+ y al enemigo de siempre, Twitter, la Red Social de Mark Zuckerberg, Facebook, se plantea unas funcionalidades parecidas a las del mismo Google+.

 

Tras haber eliminado la herramienta Google Places, ahora la Gran Red Social o, por lo menos, la que hasta hoy hemos conocido como la Gran Red Social, ha decidido comprar hasta 20 empresas externas para competir con las herramientas de Google y con las funcionalidades de la Red Social de MicroBlogging, Twitter.

 

Las compras están planeadas para antes de finales de este año y, entre los objetivos, se potenciarán los aspectos relacionados con el acceso desde dispositivos móviles a la Red Social Facebook, en el que Twitter y Google ya crecen, cada vez más.

 

Otro de los objetivos a corto plazo de Facebook: se busca que el tiempo que los usuarios dedican a la Red Social aumente, en tiempos en que se habla de “cansancio de Facebook”. Sin duda, la adquisición de dichas nuevas empresas, lo hará más fuerte frente a sus competidores.