Noticias de Facebook | Marketalia

Me gusta Facebook
A partir del 12 de marzo, Facebook comenzará a eliminar los “me gusta” de los usuarios inactivos. Así lo han manifestado este fin de semana en su blog.

Como consecuencia, es probable que muchas páginas de Facebook vean reducido su número de seguidores en los próximos días. Desde la red social, consideran que es una medida que beneficia a todos, puesto que aumentará el valor de las fan pages.

De esta forma, ya no importará el número de seguidores que tenga una página de Facebook, sino la calidad de los mismos. Los administradores de las páginas sabrán que cuentan con seguidores reales, activos e interesados en su contenido, lo que da calidad no solo a la página en sí, sino a toda la red social.

Sobre todo se verán perjudicadas aquellas páginas que hayan inflado su contador de fans con prácticas que se desaconsejan, como el spam o la compra de miles de seguidores a un precio muy bajo.

Desde la red social han anunciado que la eliminación de los “me gusta” de perfiles inactivos se llevará a cabo de forma escalonada. Además, puntualizan que si una cuenta inactiva vuelve a activarse de nuevo, los “me gusta” también lo harán automáticamente.

Esta es otra medida favorece que los usuarios crean más en las redes sociales, después de que hace unas semanas anunciasen la posibilidad de que los perfiles de Facebook de personas fallecidas puedan ser gestionados por familiares o personas allegadas, con total privacidad.