Facebook y Google no dejan de ganar mercado en Marketing Online | Marketalia Marketing Online

Dos tercios del gasto en Marketing Online de EEUU está destinado regularmente a 5 compañías del sector: el Buscador Google se lleva el 41% del total, Yahoo! y AOL siguen perdiendo mercado, pasando del 16,1% del 2009 al 11% en 2011(Yahoo!) y del 4,4% al 2,7% (AOL), mientras que la Red Social de Mark Zuckerberg, Facebook, consigue cada vez más efectividad en sus anuncios en Display.

 

Precisamente, la Red Social más popular del Web se llevará, durante este año 2011, un 7% de la inversión, frente al 2,4% de hace dos años, y se espera que el año que viene alcance, según previsiones de eMarketer, el 8%.

 

Como ha comentado el analista de eMarketer, David Hallerman, “Las búsquedas se han convertido en un duopolio dominado por Google, con Bing de Microsoft y los motores que funcionan con Bing (Yahoo!) en una posición fuerte pero secundaria. El efecto Red mantiene a Google en la cima, cuantos más seguidores tenga el motor de búsqueda, más anunciantes atrae, lo que atrae a más usuarios”.

 

Los beneficios del todopoderoso Google provienen principalmente de la Publicidad en Búsquedas, que, según las previsiones, crecerán de un 23,6% este año: los ingresos de Google aumentarán en 2.000 millones de dólares, lo que supone que el Buscador se embolsará tres de cada cuatro dólares que se inviertan en Marketing en Buscadores, en Estados Unidos.