Ahora Facebook permite que expreses tus sentimientos a través de iconos

 

Facebook-iconos

Ahora en Facebook puedes definir con exactitud tu respuesta ante una publicación.  En su última actualización Facebook incluye seis nuevas alternativas al botón “me gusta”, aparecen al situar el cursor sobre este; se podrá ver tanto en versión escritorio como en versión mobile.

Estos nuevos botones con forma de emojis darán la posibilidad al usuario de marcar la opción que quiera basándose en sus emociones respecto al contenido. Las opciones son: me alegra, me divierte, me encanta, me entristece y me enfada.

Usar cualquieras opciones no invalida las opciones originales,  es decir, se podrá dar “me gusta”, comentar y compartir a pesar de tu selección entre esta nueva botonera. Cada vez la respuesta del usuario será más precisa.

¿Qué ha pasado con el botón “no me gusta”?

El tan aclamado por los usuarios “no me gusta” no está en esta nueva actualización. A pesar de los rumores de estas últimas semanas Facebook se ha decantado por omitir este botón  ante su temor del uso que los usuarios pudieran hacer de él y las connotaciones negativas que podría conllevar.

Eso sí, Facebook no se ha quedado indiferente ante el deseo de sus usuarios ha incluido el botón “me enfada”.

Esta nueva actualización no está en todos los países, tan solo la se puede visualizar en España e Irlanda. Han escogido estos países como prueba para medir las reacciones y repercusión por parte de los usuarios en función de ello decidirán si extender o no a otros países e incluso a otros productos de la compañía.