Facebook lanza dos APIS para mejorar la monitorización de los programas de TV | Marketalia Marketing Online

socialmedia-redes -socialesLas redes sociales se unen a los medios tradicionales. Gracias a este vínculo podemos conocer datos de audiencia en las diferentes plataformas off-line y on-line. Es decir, podemos conocer con exactitud los usuarios que participan activamente en conversaciones, por ejemplo, sobre un programa de TV. Facebook nos lo venía advirtiendo. Su plataforma también tiene una franja horaria de máxima audiencia (entre 88 y 100 millones de usuarios) y con el lanzamiento de dos nuevas APIs permitirán a las cadenas aprovechar la red social para conocer su reputación online minuto a minuto.

Public Feed API y Keyword Insights API son dos funcionalidades de la red social que muestran las conversaciones que se han tenido. En concreto, Public Feed muestra las publicaciones públicas que contengan una determinada palabra en tiempo real y Keyword Insights, por otro lado, contabiliza el número de posts para una determinada palabra en un período de tiempo concreto. También puede mostrar los resultados anónimos bien por género, edad y ubicación

“Estamos comprometidos con la creación de funcionalidades que mejoran la experiencia de conocer y participar en conversaciones sobre las cosas que suceden en el mundo en este momento, incluyendo el entretenimiento, el deporte, la política y las noticias.”, Indica la compañía en un comunicado de prensa.

Facebook  está convencido que estas dos nuevas funcionalidades serán muy positivas para las cadenas ya que, por ejemplo,  la Superbowl que consiguió 245 millones de comentarios, compartidos y me gusta en la red social.

Por el momento, ya se está probando por Buzzfeed, por CNN y por el Today Show de la NBC, entre otros socios de Facebook.