Instant articles - Facebook

Social Media Marketing: Facebook ha anunciado hoy el lanzamiento de Instant Articles, un nuevo producto pensado para leer artículos directamente en la red social, de forma rápida e interactiva, sin que sea necesario entrar al medio que lo ha publicado.

Los artículos se pueden leer enteros directamente desde la aplicación móvil de Facebook y de una forma mucho más rápida que accediendo al propio medio: “hasta 10 veces más”, aseguran desde Facebook. Además, el texto se integrará con imágenes animadas y videos, con la finalidad de que la información sea más completa y compartida.

El surgimiento de esta aplicación se debe al crecimiento de la lectura de noticias en dispositivos móviles, actividad que es cada vez más frecuente. Según estadísticas, de media el 10% de las visitas que los medios digitales reciben provienen a través de las redes sociales, llegando, incluso, al 40% en algunos casos.

Por el momento, sólo se ha desarrollado esta plataforma para iPhone y el sistema operativo ios, aunque se prevé su lanzamiento para Smartphones en los próximos meses.

Esta novedosa forma de difusión de contenidos busca facilitar la experiencia del usuario. Además, Instant Articles seguirá permitiendo a los grandes medios la inserción de publicidad entre sus contenidos y la posibilidad de medir sus resultados, sin ninguna alteración en los mismos.

Los primeros medios en los que se probará esta plataforma serán: The New York Times, National Geographic, BuzzFeed, NBC, The Atlantic, The Guardian, BBC News, Spiegel y Bild.