Facebook lanza su propia agencia de noticias | Marketalia Marketing Online

Facebook presentó ayer una nueva página de noticias en tiempo real en su plataforma, llamado FB Newswire, con la idea de servir de herramienta a los periodistas para encontrar, compartir e incluir noticias confirmadas desde Facebook en sus contenidos periodísticos.

facebook

La página tendrá actualizaciones continuas de imágenes, vídeos  y comentarios publicados por los usuarios de Facebook. Este nuevo proyecto se lleva a cabo con la colaboración de Storyful, una herramienta que ya descubre y clasifica contenido para redacciones, y Storyful verificará las noticias antes de publicarlas en FB Newswire.

Además de fotos y vídeos originales, publicarán también posts creados por personas “ubicadas en primera fila de eventos grandes,” según fuentes de Storyful. Junto a cada foto, vídeo o actualización de estado publicado en Newswire, se incluirá la página del usuario que lo publicó, para que los periodistas puedan ponerse en contacto con ellos en búsqueda de más información.

Storyful ha expresado su satisfacción con esta colaboración con Facebook, dadas las grandes “posibilidades de la web social como recurso clave para los medios de comunicación”. Las noticias tienen más audiencia que nunca en las Redes Sociales, y con la introducción de Newswire, Facebook podrá competir con Twitter o Reddit. Los cambios ya integrados en Facebook, como las Trending Topics, demuestran un intento de asemejarse a Twitter en cuanto a su capacidad de publicar noticias de última hora.

En términos de la privacidad de los usuarios, un tema polémico últimamente para Facebook, los usuarios podrán impedir el acceso a la información de su perfil por Newswire a través de la configuración de privacidad. Además, si un usuario elimina un contenido que aparece en FB Newswire, el enlace a la página del usuario dejará de funcionar y la información se eliminará de Newswire.