Facebook lanza un buscador “Graph Search” que competirá con Google | Marketalia Marketing Online

facebookPor fin ya sabemos, lo que Mark Zuckerberg quería presentar a la prensa. Decía que era “algo grande” siguiendo la línea de Facebook: un mundo conectado y plural. Ayer anunció la esperada noticia y que, definitivamente, consiguió lo que se esperaba: dejar atónito a los invitados.

Se trata de un buscador social, “Graph Search”, en el que Facebook pretende que sus más de mil millones de usuarios establezcan nuevas conexiones con otros usuarios y abre la puerta a un mundo más abierto y totalmente interconectado. Una noticia que ha supuesto un pequeño ataque, por decirlo así, al motor de búsquedas por excelencia.

El buscador se mostrará en la parte superior de cada página que servirá tanto para la búsqueda de información como título de la página. Así, “el usuario puede además editar el título y, al hacerlo, crea su propia visualización personalizada del contenido que él y sus amigos han compartido en Facebook”. Informa MarketingDirecto.

Facebook explica que “Graph Search” y Google son totalmente diferentes pues la audiencia de la Red Social y el contenido no es público. Sin embargo, podría haberse aliado con este buscador aunque ha preferido escoger a Microsoft, en su caso el motor de búsqueda Bing para que la información sea más consistente en “Graph Search”. De momento, es un proyecto que está naciendo y que se lanzó ayer con una única versión en inglés y para determinados tipos de contenidos: personas (“amigos que viven en mi ciudad”), fotos, (“fotos que me gustan”), lugares (“ciudades visitadas por mis amigos”) e intereses (“películas que gustan a mis amigos”).