Facebook lanzará su propio Smartphone a mediados de 2013 | Marketalia Marketing Online

La Red Social, Facebook, junto con la compañía HTC, podrían estar trabajando en el desarrollo de un Smarthphone, según han asegurado fuentes cercanas al acuerdo. De hecho, se rumorea que la plataforma podría estar trabajando también en el desarrollo de un sistema operativo de Android modificado para su dispositivo. 

Uno de los mayores problemas de la compañía es la poca rentabilidad de la publicidad. De hecho, tras la salida a bolsa de Facebook, el valor de las acciones se desplomó un 23%, motivado, en parte, por las dudas sobre la capacidad de la compañía por ganar dinero con los anunciantes móviles. Sin embargo, la Red Social ha alegado que “es simple: pensamos que cualquier dispositivo móvil es mejor si es profundamente social. Estamos trabajando en toda la industria móvil; con operadores, fabricantes de hardware, proveedores de OS y desarrolladores de aplicaciones para crear experiencias sociales con fuerza para más gente de todo el mundo”.

Según Bloomberg, la mayoría de usuarios de Facebook acceden mediante dispositivos móviles. Sin embargo, de los 3.150 millones de dólares en ventas publicitarias ninguno provenía de la publicidad móvil. Una de las posibles soluciones podría ser “un móvil Facebook”. Con este dispositivo con funcionalidades sociales integradas, la red social podría atraer a más anunciantes y disipar las dudas acerca del futuro móvil de la compañía.

El primer teléfono de Facebook utilizará una versión modificada del sistema operativo Android que posiblemente esté en el mercado el próximo año. Ésta no es la primera vez que Facebook trabaja con un fabricante móvil, ya que ha colaborado con INQ Mobile Ltd. para crear móviles que simplifiquen el uso de páginas sociales como Facebook o Twitter. Por otro lado, Facebook ha creado un equipo de programadores de Apple  para modificar la aplicación Facebook para iPhone, la cual ha suscitado diferentes críticas. Se espera que la aplicación este disponible en los próximos dos meses, aunque una versión totalmente remodelada podría llegar el año que viene.