Facebook: nuevas patentes de IBM | Marketalia Marketing Online

Desde San Francisco, llegan nuevas noticias de Facebook: la Red Social de Mark Zuckerberg  anuncia que adquirió 750 patentes de IBM (International Business Machines).

Las patentes de IBM abarcan una gama de distintas tecnologías muy amplia, desde las búsquedas a semiconductores. Facebook lleva tiempo ya tratando de reforzar su cartera de propiedad intelectual, a raíz de una demanda presentada por Yahoo! (que acusó al Social Network infringir diez patentes), sin embargo, un portavoz dice que no se declaran comentarios adicionales acerca del tema.

De hecho, el Buscador Yahoo! ya posee muchas más patentes que Facebook: ntes de que Facebook adquiriese las patentes de IBM, Yahoo! contaba con más de 3.300 patentes y solicitudes de patentes publicadas, mientras que la Red Social tenía 56 patentes concedidas y 503 solicitudes (a finales del 2011).

La Red Social más popular del mundo se está preparando para una Oferta Pública Inicial que podría llegar a valorar la compañía en 100.000 millones de dólares.