¿Facebook o Twitter?, ¿Con qué plataforma las marcas crecen más? | Marketalia Marketing Online

twitter1Las marcas potencian su visibilidad y reputación online gracias a las redes sociales, sin ellas sería realmente complicado que se lograsen posicionar, al menos, las menos conocidas. De ahí, el nacimiento de técnicas de marketing de contenidos dirigidos a estas plataformas, y todo tipo de acciones y estrategias que pueden impulsar el crecimiento de la marca en online. Ahora bien, ¿Cuáles son las plataformas más punteras?.

Si bien siempre hemos creído que Facebook es la red social más importante para desarrollar una estrategia online, Twitter tampoco se queda corta. Es más, según Optimal, una empresa estadounidense especializada en mediciones y analítica en redes sociales, las grandes marcas están creciendo más rápidamente en Twitter que en Facebook.

Según muestra la empresa, las acciones de las grandes marcas parecen tener una mejor aceptación y posterior afinidad con los usuarios en la red de Twitter que en Facebook. De la muestra elegida de 4.330 marcas que representan en la suma de sus comunidades a 3.490 millones de seguidores en Facebook y 595 millones en Twitter, mostró un crecimiento de 18.5 millones de seguidores para la primera y 4.5 millones para la segunda red en el lapso de una semana, lo que significa un crecimiento porcentual del 55% a favor de Twitter.

No obstente, ¿Es una buena medida la comparación de un “Me Gusta” de Facebook con un “Follow” de Twitter? ¿Cuál tiene mayor peso para las marcas?. Pues sí, según la empresa la valoración debe ser igual porque es “la única forma de crecimiento que contabilizan las empresas en estos sitios”. Es más, “no se trata de mostrar que Facebook esté perdiendo terreno sino que Twitter crece cada vez más y está siendo más relevante para las marcas y el alcance que pretenden lograr, además de que no es la primera vez que esta red supera a Facebook, aunque nunca habíamos analizado los datos de esta forma”, según el CEO de Optimal, Rob Leathern.