Facebook: oportunidad para emprendedores y pymes | Marketalia Marketing Online

Facebook ha clausurado hoy en Madrid el programa de apoyo a pymes Bajo el nombre  “Facebook: oportunidad para emprendedores y pymes”. Durante un año, la red social en colaboración con CREPYME (Confederación Española de la pequeña y mediana empresa) han recorrido distintas Comunidades Autónomas, para a ayudar pequeñas y medianas empresas  a optimizar la plataforma social y generar oportunidades de negocio.

En torno a 1000 empresas han formado parte de este programa quienes han tenido la oportunidad de recibir información y consejos útiles de cara a mejorar su  imagen de marca o por ejemplo, fidelizar clientes. También ha tenido lugar una mesa redonda donde varias pymes españolas han compartido sus casos de éxito, y han explicado cómo utilizan Facebook para aumentar sus ventas.

En lo que a Facebook se refiere, en España el 53% de los usuarios activos mensuales están conectados a una página de empresa local. En total existen 109 millones de conexiones entre personas y negocios locales, según informa la red social. Con más de 18 millones de usuarios en España y 1.100 millones a nivel mundial, Facebook es una gran herramienta para optimizar un negocio y mejorar su ROI.

Como caso de éxito, Facebook propone la cadena hotelera murciana Entremares que ha conseguido durante este verano que el 11% de las reservas se tramitaran directamente desde la página de Facebook. También han aumentado en 4 puntos la ocupación desde que abrieron la página en 2010.

Facebook puede contribuir al crecimiento económico y en último término a la creación de empleo, ofreciendo a pymes y emprendedores las herramientas que necesitan para hacer crecer su negocio y enseñándoles a utilizarlas”  ha comentado Richard Allan, Director de Asuntos Públicos de Facebook en EMEA.