Facebook prueba una etiqueta para identificar las noticias falsas | Marketalia Marketing Online

Facebook está probando una nueva funcionalidad que permitirá marcar las historias o noticias que sean falsas o sean parodias.

En ocasiones los usuarios de Facebook comparten en su muro noticias de sitios satíricos como “El Mundo Today” o “USA Tolay”, y muchos de los contactos llegan a creer esas historias o tardan en darse cuenta de que se trata de una simple historia inventada por estos medios humorísticos.

Por este motivo, muchos usuarios han pedido a la Red Social que incluya una etiqueta identificativa para los contenidos de este tipo de medios y así evitar confusiones.

Facebook ha incluido en algunos perfiles de usuarios la palabra en inglés “Satire” junto al titular de las noticias. Esta palabra solo aparece una vez que se haya pulsado la información, y al volver al perfil de Facebook después de haber visitado la web de la noticia falsa, de este modo el usuario puede ver que se trata de contenido no real.

De momento, Facebook está estudiando la reacción de algunos usuarios y se desconoce el resultado de las pruebas, y si finalmente la Red Social implementará el sistema para el resto de los usuarios.