Facebook refresca la publicidad en su columna derecha | Marketalia Marketing Online

Publicidad en Facebook: los anuncios en la columna derecha han sido considerados por mucha gente el peor de los formatos publicitarios de la Red Social. Frente a estas críticas, Facebook ha decidido darles un nuevo look más atractivo.

facebook noticias

La compañía ha anunciado que lanzará un nuevo diseño para estos anuncios en los próximos meses. El nuevo diseño de anuncio tendrá las mismas proporciones que los anuncios empleados en el news feed, es decir serán más grandes, pero no habrá tantos como en la actualidad.

Ya que los nuevos anuncios de la columna derecha tendrán el mismo tamaño que los del news feed, los anunciantes podrán elegir idénticas imágenes para los dos.

Según las pruebas previas que ha realizado Facebook, el nuevo formato de anuncio genera 3 veces más engagement. Sin embargo, el nuevo diseño supondrá un cambio de precio de los anuncios de la columna derecha.

Actualmente estos anuncios tienen un CPM de 0,30 céntimos de dólar, mientras que los del news feed tienen un CPM mucho más alto de 5 dólares.

Hasta el 2012, los anuncios de la columna derecha fueron la principal fuente de ingresos de Facebook, pero desde entonces centran sus esfuerzos más en la publicidad en el news feed y en la publicidad móvil.

Las Redes Sociales han sabido monetizar muy bien sus actividades a través de la publicidad, y este cambio de diseño representa un intento de seguir adaptando el formato en el que se presentan los anuncios en estas plataformas para maximizar su rentabilidad, aumentando el nivel de engagement con los usuarios.