Facebook se prepara para lanzar anuncios en vídeo | Marketalia Marketing Online

Para diferenciarse frente a las opciones publicitarias en las otras Redes Sociales, e impulsar su propio modelo publicitario, Facebook lanzará próximamente anuncios en formato de vídeo.

facebook

Facebook sólo aprobará los anuncios cuando considera que el material y el contenido de los mismos son realmente de calidad, y la duración de los vídeos no podrá superar los 15 segundos. Además, Facebook evaluará la relevancia y la resonancia emocional de los anuncios en vídeo, y sólo aparecerán los anuncios que cumplan con estos criterios.

Las primeras pruebas del nuevo formato se realizaron a partir de diciembre del año pasado, y comenzarán a funcionar de forma oficial durante los próximos meses, pero sólo con un número limitado de anunciantes.

Los vídeos se visualizarán en las noticias de cada usuario, y serán reproducidos de forma automática, pero sin el sonido activado.

Facebook no ha publicado información sobre el precio que los anunciantes pagarán por estos anuncios en vídeo, pero sabemos que estará determinado en función del tamaño de la audiencia, que podrá ser segmentada bajo varios criterios como los mensajes promocionados actuales.