Facebook aporta 3 nuevas soluciones orientado a las empresas | Marketalia Marketing Online

Son ya muchas empresas las que cuentan con presencia en esta red social utilizada para conectar con usuarios de todas partes del mundo.  Es por eso que Facebook ha decidido facilitar el acercamiento de las empresas con nuevos clientes fomentando así la internacionalización de estas.

Estas nuevas actualizaciones radican en la inserción nuevas funcionalidades que permiten una mayor segmentación de los diferentes públicos objetivos a nivel internacional con el fin de facilitar la expansión del negocio en cuestión por todo el mundo.

Nuevas funcionalidades que incorpora Facebook para las empresas:

  • La nueva herramienta llamada “Públicos Similares” gracias a la cual puedes llegar a nuevos clientes de perfiles similares a los que ya tienes.
  • Podrás encontrar nuevos países y territorios donde tu negocio resulte más relevante o donde haya más cuota de mercado. Facebook mostrará los anuncios en la ubicación previamente indicada y optimizará la campaña en los lugares con mayor retorno; teniendo como principal objetivo la conversión de dichos usuarios.
  • Cursos online de formación: Facebook podrá estos cursos al alcance de los empresarios con el fin de mejorar el conocimiento en la optimización de campañas globales en la red social combinándolo con manuales de marketing internacional.

Estas nuevas actualizaciones surgen a partir de la necesidad de muchas empresas por expandir su negocio a otros países, de hecho el 66% de las personas en Facebook siguen al menos a un negocio que está ubicado fuera de España tanto a empresas Europeas como a nivel global.

A nivel Europeo las empresas con las que mayor contacto comparten los españoles son: Alemania, Italia, Reino Unido, Francia y Turquía.

Según Irene Cano, directora general de Facebook España y Portugal: “España es un país estratégico para muchos otros países y desde Facebook estamos encantados de poner a su disposición las herramientas que permiten la expansión internacional de las empresas y su entrada en nuevos mercados”.

 

¿Quieres conocer mejor estas nuevas actualizaciones de la red social o implementarlas en tu negocio? ¡Llámanos!