El Community Manager y sus funciones | Marketalia Marketing Online

Una buena presencia en redes sociales es fundamental para la imagen y reputación online de las diferentes marcas.  Para la gestión de ello es necesario contar con un perfil especializado en los diferentes canales por cuales difundir la información y el contenido.

Este perfil es el del Community Manager, ¿Quieres conocer sus funciones?

La creación y gestión de los diferentes perfiles de la marca en las distintas redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, Google +, Instagram…etc.) Es muy importante que entre los diferentes perfiles exista una uniformidad y guarde una misma imagen con el fin de facilitar al usuario la búsqueda de la marca así como de definir la imagen corporativa de la misma en redes sociales.

Por otro lado una de las funciones de Community Manager,  es escuchar a los usuarios. Las redes sociales son una de las formas más directas de conocer a tu público objetivo, gracias a ellas las marcas pueden conocer sus intereses, las tendencias del sector los contenidos de mayor éxito.

Crear contenidos de calidad y relevancia para nutrir cada uno de estos canales. Es importante general contenidos para cada una de las redes sociales, ya que sus formatos y el público predominante difieren entre ellas.

Además de ello es importante interactuar con los usuarios, en definitiva ser cercanos con ellos y mostrar la personalidad de la marca a los prescriptores aumentando así su grado de afiliación.

Otra de las funciones del community manager y quizás una de las más complicadas es gestionar las crisis de reputación online de la marca, hablando por ella en las redes sociales. Aunque es cierto que no es el community quien debe preparar dicha respuesta, en ocasiones esta viene dada por un cargo más elevado.

Estas son las principales funciones del community manager, si quieres saber más en Marketalia te ayudamos J