Gestión de círculos en Google+ con CircloScope | Marketalia Marketing Online

Es muy importante controlar nuestras redes sociales y filtrar la información siguiendo solo a aquellas personas que más nos interesan. Para ello hay una gran cantidad de herramientas que hacen más sencilla y rápida esta gestión, pero la gran mayoría están preparadas para las redes sociales más populares.

Google+ con más de 300 millones de usuarios activos, ya tiene su hueco entre las redes sociales que más utilizan los usuarios y ahora también cuenta con una aplicación que ayuda con el control de los seguidores. Se trata de la extensión de Google Chrome CircloScope, con esta aplicación se pueden monitorizar todos los círculos de los amigos que se tengan en la red social de Google.

Circloscope

La herramienta es muy útil para monitorizar las páginas y grupos que gestionamos dentro de la plataforma, pero también nos permite saber quién nos sigue, a quien seguimos pero no nos siguen recíprocamente, la relevancia y la actividad de cada uno de los seguidores. También puedes obtener listas de personas que se encuentran en varios círculos a la vez, listas de personas de cualquiera de tus páginas o grupos, usuarios que comparten, comentan o han hecho +1 en un contenido, etc…

En principio esta extensión solo la soporta Google Chrome, pero dado que el navegador Opera se ha unido  hace poco al proyecto Chromium (proyecto de navegador web de código abierto, a partir del cual se basa el código fuente de Google Chrome), se puede ejecutar sin problemas.

Como casi todas, Circloscope es una herramienta freemium, y la mayoría de sus funcionalidades son de pago, lo que hace que la versión gratuita sea limitada para realizar algunas gestiones, como por ejemplo, la eliminación en masa de círculos, eliminación de las personas que se encuentran en ellos, la exportación de información en CSV… El precio de la herramienta no es nada elevado, se puede ser usuario premium por solo 5$.