Gonway: Una red social profesional para estudiantes | Marketalia Marketing Online

El auge de las redes sociales hace que los visionarios se sumen a esta particular comunicación entre usuarios. La funcionalidad y utilidad de estas plataformas hace que nos planteemos diseñar y crear nuevas para sectores de población más reducidos con unas necesidades determinadas. Es el caso, de la red social que os voy a presentar: Gonway es una red social profesional creada y dirigida a estudiantes para incorporarse al mundo profesional.

Tras la situación difícil de superar de paro juvenil nos encontramos con iniciativas y propuestas, la mayoría vía online, que introduce recursos para combatir este malestar. En concreto, Gonway pretende impulsar el mercado laboral entre los jóvenes. Para ello, ya cuenta con alumnos de 60 universidades españolas que pueden intercambiar información y ayudar a quienes no tengan contactos, a aquellos que una vez ha finalizado su periodo de formación y no sabe cómo empezar.

Gonway nace con el eslogan “dejar de ser invisibles para las empresas” para que los estudiantes tengan la posibilidad de demostrar su potencial ante las empresas cuando propongan alguna actividad como eventos, promociones y tengan la posibilidad de ser contratados.

“Nos encontrábamos algunos amigos reunidos cuando llegó un compañero que venía de una entrevista de trabajo, de bastante mal humor. Fue entonces cuando comenzó una acalorada discusión y se formularon un sinfín de críticas “constructivas” sobre el sistema educativo y el mundo laboral: las empresas son completamente inaccesibles…, los portales de empleo no me solucionan nada…, quiero demostrar todo lo que puedo aportar, pero no sé cómo hacerlo…”, cuentan sus creadores. Siete jóvenes que a sabiendas de la situación laboral decidieron crear la red social, para que los estudiantes se acerquen y tengan un primer encuentro con la vida real.

Actualmente, cuenta con una gran cantidad de empresas que apuestan por este proyecto. Es el caso de: Accenture, Indra, Telefónica, Openbank, Wolter Kluwers, Bureau Veritas CU, Deloitte, SAS, Johnson & Johnson, Acciona, PwC, Ferrovial o Kellogg’s entre otras.