Google AdWords: construyendo la próxima generación de Anuncios Display en multi-pantalla | Marketalia Marketing Online

Una de las mayores inquietudes del gigante Google y en concreto de su sistema de Publicidad en Buscadores Google AdWords lleva un tiempo ya siendo el ofrecer la total medición tanto en escritorio, como en móvil, como para usuarios multi-pantalla, es decir, que empiezan su navegación, por ejemplo, en sobremesa y acaban comprando en móvil (o viceversa).

Como declara Google mismo en adwords.blogspot.ca:

Estamos emocionados de anunciar que en los próximos meses vamos a contar con diferentes formatos de anuncios para móvil y herramientas, a través de Google Display Network, el AdMob Network y DoubleClick que facilitarán a los vendedores la construcción satisfactoria de anuncios que se adaptan en las diferentes pantallas.

El nuevo formato para anuncios que estará disponible en los próximos meses está diseñado para todo tipo de móvil:

  • Publicidad de grandes marcas construidas para móviles y ajustada para cada pantalla: Mobile Lightbox Engagement Ads utiliza una marca existente para ajustarla automáticamente para crear innovadoras anuncios en HTML5, que funciona igual a través de dispositivos y pantallas. El anuncio se ajustará a cualquier tamaño, haciendo que sea fácil su creación, y solo se pagará cuando el usuario entre.
  • Anuncios vídeo para AdMob Network que las personas pueden elegir ver: TrueView ads ha estado en disposición y uso a través de app de gaming en AdMob network. En los próximos meses, se utilizará en más aplicaciones de AdMob. Con TrueView, los anuncios pueden buscar usuarios mientras ellos están usando sus aplicaciones favoritas. Además, solo se pagará cuando el usuario no elija saltar el anuncio.
  • Anuncios que se quedan en el lugar, sin importar que la persona haga scroll para debajo de la página. Se llama anchor ad format, se sitúa en el inferior de la pantalla del dispositivo móvil. Mientras el usuario baja, el anuncio permanece en el inferior de la pantalla. El usuario puede quitar el anuncio en todo momento.
  • Brillo de revista para los anuncios de texto existentes. El formato estilo magazine ad, (previamente utilizado para sitios web para móviles) se ha extendido como un formato intersticial dentro de la aplicación para la red de AdMob, aplicando el brillo de un anuncio en un impreso de revista al fácil y práctico anuncio en texto. Google Display Network automáticamente convierte a los textos en este nuevo espacio publicitario.
  • HTML5 y aplicaciones de anuncios rich media: ahora existen 29 HTML5 y formatos de aplicaciones disponibles en el Estudio Layouts de DoubleClick, una herramienta que te permite subir tus productos en una plantilla de anuncios que trabajan para smartphones y tabletas.

 

Con estas nuevas herramientas y formatos, estaremos facilitando el desarrollo de hermosos anuncios que funcionen sin importar la pantalla o el dispositivo, asegurando una mejor experiencia para los consumidores y para las marcas