Google AdWords está cambiando su diseño

Después de 15 años con el mismo aspecto, Google AdWords se encuentra en pleno proceso de rediseño de su plataforma para que sea más usable y fácil de navegar, un look&feel basado en “Material Design”, el lenguaje de diseño que Google aplica a otros productos como Gmail o Maps. Estamos ante otro cambio que está relacionado con el aumento del uso de dispositivos móviles en la vida diaria.

Así lo anunciaban a finales de marzo en su blog de AdWords donde se mostraban muy emocionados de dar a conocer el trabajo que llevaban realizando el último año y medio, según Paul Feng, Jefe de Producto de Google AdWords.

El objetivo principal para llevar a cabo este rediseño es adaptarse a los cambios de la propia herramienta, que ha pasado de ser una simple plataforma para ayudar a los anunciantes a poner sus anuncios en Google a algo mucho más complejo. Feng dijo que este rediseño se basaba en tres principales motivos:

  1. Los anunciantes sentían que los cambios en AdWords siempre habían sido en torno a productos y características, en lugar de responder a las necesidades y objetivos de una estrategia de marketing.
  2. La plataforma se ha vuelto cada vez más compleja con el paso de los años, con numerosas funciones apiladas unas sobre otras, pero no reorganizadas.
  3. El diseño es muy básico y poco intuitivo.  El objetivo es crear una plataforma con un diseño flexible para ir añadiendo nuevas funcionalidades en el futuro.

Este rediseño no afectará a la estructura de las campañas, tan sólo a la forma en que se muestran los datos en la herramienta,más enfocado a un diseño B2B que a consumidor, como fue desarrollado en un primer momento.

El lanzamiento del nuevo diseño de Google AdWords se espera para finales de 2016 o principios de 2017, y será Google quien se ponga en contacto con los anunciantes para informarles sobre la fecha de lanzamiento.

¿Necesitas ayuda con tus campañas en Google AdWords? Confía en Marketalia, Agencia Online Ganadora de Google Engage All-Stars 2015.