Google AdWords: nuevo simulador de pujas con estimaciones de campañas | Marketalia Marketing Online

Si bien ya hace tiempo los usuarios del sistema de Publicidad en Buscadores Google AdWords podían crear simulaciones de cambios de pujas, para ver cuántas impresiones y cuantos clics recibirían al cambiar la puja, ahora el gran Buscador permite la misma simulación sin limitarse a las Keywords o grupos de publicidad, sino que permitirá al usuario simular las pujas sobre las campañas mismas.

El nuevo sistema también sugerirá al anunciante si se debe aumentar o no el presupuesto de la campaña, con el fin de facilitar la optimización: es decir, si una puja es atractiva para el usuario, se le notificará antes de ponerla en marcha.

Los datos de simulación se podrán descargar en los informes del editor de AdWords, en un archivo compatible con las cantidades de las pujas en la simulación y acompañados por grupos y Keywords por lo que se debería destinar.

De esta manera, el usuario se da inmediatamente cuenta de cómo cambia una puja el rendimiento de la campaña, aunque no hubiera datos suficientes, y como afecta a los costes o las impresiones de los grupos de anuncios.