Google crea un sistema de respuestas automáticas para redes sociales | Marketalia Marketing Online

google

Google da un paso más al crear un sistema que analiza el comportamiento de los usuarios en Redes Sociales, para elaborar respuestas automáticas.

Se trata de un sistema que recoge el comportamiento que los usuarios muestran en las diferentes redes sociales, con esos datos, es capaz de imitar las respuestas más frecuentes que ofrecen estos usuarios. Incluso es capaz de identificar qué mensajes requieren una respuesta más personalizada.

Ashish Bhatia, ingeniero de software de Google, explica que “la popularidad y el uso de las Redes Sociales y otros tipos de comunicación electrónica han crecido dramáticamente en los últimos años”. Ante este razonamiento, Bhatia argumenta que “a menudo es difícil para los usuarios mantenerse al día y contestar a todos los mensajes que reciben”.

El software es bastante completo: observa las respuestas a mensajes, notificaciones, cambios de estado, vídeos, imágenes, enlaces recibidos y hace sugerencias de posibles respuestas.

Por el momento, Google ya ha registrado este sistema en la Oficina de Patentes y Marcas. Un sistema que  podría ser muy útil para empresas y profesionales que se dedican a Internet.