Google deja de publicar anuncios en el lateral derecho de los resultados de búsqueda

Cuando realizamos una búsqueda en Google, estamos acostumbrados a ver una mezcla de anuncios de AdWords en la parte superior,inferior y/o lateral del buscador. Sin embargo, hace unos meses nos sorprendimos con una noticia publicada en The SEM Post, donde nos contaban cómo Google AdWords estaba experimentando con 4 anuncios en la parte superior de los resultados de búsqueda.

Hoy nos llega un nuevo cambio confirmado por Google que afectará a todo el mundo en todos los idiomas: ya no aparecerán más anuncios en la barra lateral derecha. En su lugar, podría añadir un anuncio más en la parte superior, (siendo 4 los resultados de AdWords) para las “búsquedas altamente comerciales”.

La eliminación de los anuncios de AdWords del lateral derecho dará paso a un nuevo espacio para que Google pueda mostrar otros de sus productos.  En la parte derecha del buscador podrán ubicarse enlaces a venta de productos, como por ejemplo los anuncios de Google Shopping, y otros conocidos como “Product Listing Ads (PLA)”.

También podrán aparecer anuncios en el panel de “Knowledge”, donde se muestra la información que necesita el usuario para resolver su consulta sin tener que navegar a otras páginas web.

Este cambio en realidad no nos sorprende tanto, teniendo en cuenta que Google cada vez da más importancia a la experiencia de usuario a través del móvil. Parece que su objetivo es que los resultados de búsqueda a través del escritorio y del móvil sean cada vez más similares.

Según afirman desde Google, llevan probando este diseño desde hace algún tiempo, con consultas muy comerciales donde el buscador es capaz de proporcionar resultados más relevantes para los usuarios y mejor rendimiento en las campañas para los anunciantes.

De momento este cambio se está aplicando sólo para las búsquedas en Google India, y a partir del 22 de febrero se ampliará al resto del mundo paulatinamente.

¿Quieres impactar a tus usuarios a través de Google AdWords? en Marketalia te ayudamos, somos la Agencia Online ganadora del Primer Premio por el Mejor Coste por Clic (CPC) en nuestras campañas