Google Helpout, un nuevo servicio de ayuda en tiempo real | Marketalia Marketing Online

En muchos casos, agobiados por no tener tiempo dejamos de hacer aquello que nos gusta. ¿Y sí esto pudiese cambiar? ¿Y sí con sólo hacer un clic pudieses tener la formación que buscas? Ahora con Google Helpouts es posible.

Google acaba de lanzar una nueva plataforma para que profesionales puedan ofrecer sus servicios. Parecido a los bancos de  tiempo podrás obtener ayuda en tiempo real de profesionales de diferentes sectores. ¿Qué necesitas? ¿Aprender a cocinar? Pues bien, si necesitas conocimiento habrá personas que estén dispuestas a ayudarte, algunos de forma gratuita y otros de pago, por horas o minutos. El precio no es estándar, cada profesional indicará el valor de sus servicios y la disponibilidad horaria. Si necesitas ayuda urgente seguro que hay alguien que pueda echarte una mano, de igual modo que si prefieres reservar una hora habrá profesores que también prefieran esta opción. Elige lo que más te convenga.

A través de los Hangouts de Google se realizarán las videoconferencias que, de momento, sólo anuncian en inglés y en algunas especialidades, como arte y música, informática, cocina, educación, moda y belleza, fitness y nutrición, salud y casa y jardín.

Este nuevo servicio es un pequeño paso hacia la total interconectividad y representa una mejora en el aprovechamiento de los recursos de Internet. Podrás tener el servicio que necesitas cuando y donde quieras con un único requisito: El pago se tendrá que hacer a través de la pasarela de pago de Google, Wallet, a la que el usuario asocia una tarjeta de crédito, parecido a paypall. Además podrás evaluar el servicio prestado para que otros usuarios conozcan tu experiencia.