Google instala pantallas en Londres que permiten realizar búsquedas en Internet | Marketalia Marketing Online

Google pone a disposición de los ciudadanos pantallas instaladas en marquesinas y estaciones de metro de Londres que permite realizar búsquedas en tiempo real.

Se trata de un proyecto piloto llamado “Google Outside” que tiene por objeto proporcionar información, por ejemplo sobre actividades locales, negocios o atracciones, que pueden ser útiles para turistas y residentes. El gigante ha colocado pantallas en 160 localizaciones. 100 de ellas, en paradas de autobús y 60 en estaciones de metro.

Las pantallas utilizan la tecnología “Google Now”, (la misma que emplean los smartphones) un asistente personal inteligente disponible para el sistema operativo Android y iOS, que ofrece la  información que necesitemos diariamente en función de la ubicación, desde la que se lanza la búsqueda.

Una portavoz de Google ha descrito la iniciativa como “pantallas que se anticiparán a las necesidades de la gente y hará que sus vidas sean más fáciles” y ha añadido que de momento no hay planes para que las pantallas se queden de forma permanente.

En la campaña ha colaborado la agencia publicitaria  R/GA London  ha trabajado con Google en el proyecto piloto y su ejecución. La agencia de medios ha sido la encargada de dar voz al proyecto ha sido Manning Gottlieb OMD. Ha participado también Clear Channel UK quienes vendieron las pantallas de las paradas de autobús, mientras que CBS Outdoor ha sido la encargada de llevar las ventas de las pantallas del metro londinense.