Google: ¿Llegará el Not Provided al 100%? | Marketalia Marketing Online

Esta mañana los SEOs se han llevado las manos a la cabeza. ¿Por qué? Porque el tráfico “Not Provided” ha aumentado sospechosamente. Es decir, Analytics no puede rastrear el trafico que proviene de una sesión de Google o de determinados navegadores. Seguramente Google le haya concedido un mayor valor.

Las páginas webs a las que estamos acostumbrados a ver con un mínimo porcentaje de “Not Provided” esta mañana han cambiado por completo. El “Not Provided” se ha disparado hasta alcanzar, en algunos casos, un 89% o 90%, según informa searchenginejournal.com. Un ejemplo de ello, es la siguiente imagen que tiene la mayor parte de tráfico “Not Provided” acostumbrada a estar en un 20% o 30%.

 not provided-logo

 

Ese es un problema al que los SEOs se tienen que enfrentar ya que la base por la que se regían, las keywords, podría desaparecer excepto para AdWords, la versión de pago de Google, que permite ver las conversiones sobre determinadas palabras.

Google Analytics y tráfico “Not provided”

Con Google Analytics tienes la posibilidad de diferenciar el tráfico que llega a tu página web y determinar que Keywords funcionan mejor, aunque no es la única herramienta que muestra este último dato. Analytics permite medir las ventas y conversiones además de ofrecer información detallada de los visitantes de tu página web. Ahora bien, Google indica que determinadas búsquedas quedan exentas de ser analizadas, con lo cual las estadísticas quedan incompletas e inexactas.

Desde hace tiempo, sabemos que las búsquedas realizadas desde una cuenta de los usuarios de Google quedarían encriptadas porque pasarían automáticamente a https. Del mismo modo que poco a poco hemos ido descubriendo que el “Not provided” es muchos más. La versión Chrome 25, Firefox 14  también encriptará al 100%. Mucha de la información de búsquedas se pierde y la meticulosa analítica a la que estamos acostumbrados termina convirtiéndose en “suposiciones”.

Y si llega al 100% ¿Qué pasará?