Google Local Guides llega a Google Maps para Android

Durante los últimos años ha crecido el número de plataformas donde diferentes internautas encuentran su espacio para valorar establecimientos o espectáculos en base a sus propias experiencias.

Las más conocidas TripAdvisor, Yelp o Foursquare funcionan de forma muy similar: intentan ofrecer a los usuarios información para encontrar sitios y negocios cercanos al lugar donde se encuentran en un determinado momento y a tener una valoración de los mismos.

Por ahora, estas tres plataformas superan los 70 millones de reseñas. Sin embargo existe un recién llegado, Google Local Guides, que intenta hacerse un hueco en este sector. El objetivo de estas plataformas es contar con opiniones de calidad, por lo que los críticos que ofrezcan información valiosa y gusten a los usuarios, serán mejor valorados y podrán obtener una serie de beneficios como probar nuevas funciones de la plataforma antes de que salgan al mercado o asistir a eventos, entre otros.

Google no quiere quedarse atrás en lo referente a las reseñas locales y, por este motivo, y para intentar competir con más fuerza contra sus rivales, ha integrado el servicio Google Local Guides en la aplicación de Google Maps para Android. Así, la plataforma Local Guides ya está disponible en la versión 9.4 de Android e irá llegando a los usuarios de forma escalonada.

La principal ventaja es la integración de diferentes servicios de Google, pues esta plataforma se une a Google Maps, Google Plus y Google Local. También la posibilidad de que nuestro negocio se promocione a través de los usuarios que, si cuentan con cierta relevancia, pueden llegar a influir sobre otros usuarios con el sello de garantía de Google.

En definitiva, se trata de un servicio muy interesante para las empresas que buscan las críticas en Google Plus, por tres razones: la puntuación (cinco estrellas), las opiniones (reseñas) y el posicionamiento web.