Google negocia la compra de la plataforma Twitch | Marketalia Marketing Online

La última de las compras entre grandes empresas acerca de la que se está hablando durante las últimas horas interesa la plataforma de vídeo especializada en videojuegos Twitch y Google, a través de YouTube. ¿El precio? 1.000 millones de dólares, 730 millones de euros. 

google-cloud-print

Son muchos los medios en los que se rumorea un acuerdo entre YouTube y Twitch (Variety, The Wall Street Journal…): la compra por parte de Google permitiría a Twitch aumentar sus posibilidades tecnológicas: “Siendo honestos, no podemos hacer frente al crecimiento. Es un problema que se agradece tener”, comentó Matt DiPietro el año pasado, jefe de marketing.

En Twitch, los usuarios, que de media tienen unos 21 años, comparten sus videos en los que enseñan sus habilidades con los juegos pertenecientes a la plataforma y además se retrasmiten la mayoría de campeonatos de videojuegos e-Sports, razón por la que la plataforma resulta apetitosa, su capacidad de generar ingresos publicitarios.

La oferta de Google resulta bastante importante, si consideramos que YouTube le costó, hace ya 8 años, 1.650 millones de dólares, y que Twitch es una “recién nacida” y cuenta con 45 millones de usuarios por mes.