Google Pigeon: ¿actualización para el algoritmo de las búsquedas locales? | Marketalia Marketing Online

Según el periódico online searchengineland.com, el todo poderoso Google ha lanzado un nuevo algoritmo para posicionar los resultados de búsqueda local más útiles y relevantes según la ubicación de los usuarios y los cambios serán visibles dentro de los resultados de búsqueda de Google y Google Maps.

Google Pigeon Google Local

Ahora la distancia se hace más relevante, Search Engine Land ha bautizado a esta actualización del algoritmo como “Pigeon” (paloma, que siempre vuelve a su casa…) y ha sido la primera en darnos información sobre este nuevo cambio: los principales cambios de esta actualización son internos, pero afectan en el Ranking de resultados de búsqueda locales. Con la aparición de esta actualización algunas empresas locales pueden notar un aumento o disminución del tráfico web. El nuevo algoritmo estaría integrado con el Knowledge Graph, las búsquedas semánticas, las correcciones de ortografía y los sinónimos y mejoría la determinación de las distancias y los parámetros de localización.

Aún no se ha publicado ningún dato de cuantos sitios web se han visto afectados para bien o para mal gracias a este cambio, pero parece estar favoreciendo los directorios locales (tipo Yelp…). Lo que sí está cierto es que la “Paloma” ha empezado a moverse en los resultados de búsqueda en inglés, concretamente en EEUU y tiene como objetivo proporcionar una experiencia más útil y relevante para el usuario a la hora de buscar en Google resultados de búsqueda local.

 

Por el momento Google no ha dado las fechas de cuando esta actualización llegará a otros idiomas y países.