Google Pigeon: como sobrevivir | Marketalia Marketing Online

Desde que han empezado los rumores sobre la nueva actualización de Google Pigeon, denominada “paloma” por la revista Search Engine Land, no se ha parado de buscar información sobre como actuar en vista de los cambios en los resultados de búsqueda.

google plus

Como ya dijimos, la actualización tiene que ver sobre todo con las búsquedas locales, con lo cual se verán beneficiados los grandes directorios como Páginas Amarillas y Yelp, de hecho, Yelp tiene parte de la responsabilidad del cambio de algoritmo, ya que había acusado a Google de manipular los algoritmos en el pasado, con el objetivo de que las páginas del directorio no aparecieran en las primeras posiciones. Pues: como sobrevivirán los pequeños negocios?

Será aún más importante mantener toda la información online, precios, productos, servicios, horarios de apertura permanentemente actualizados, ya que Google busca siempre ser útil al usuario. Cada vez más, cuenta la integración de la Página en Google Plus (Google Mi Negocio) con Maps: es imprescindible optimizar la presencia y rellenar todos y cada uno de lo campos que el Buscador nos pide, siempre buscando las palabras-clave más relevantes para nuestro tipo de público-objetivo.