Posicionamiento SEO Google: Google Pirate Update 2

El Posicionamiento seo en Google sigue cambiando las reglas: normalmente estamos acostumbrados a hablar de los algoritmos Penguin o Panda, pero esta vez le toca a la nueva actualización de Google Pirate Update.

Posicionamiento SEO google

 

Este algoritmo, menos conocido, apareció hace unos dos años y está pensado específicamente para penalizar los sitios web de piratería, es decir, sitios de descarga de películas, de música…etc. El riesgo de ser víctima de este algoritmo es muy bajo, a no ser que seas propietario de una web de descargas de contenido masivo, como las que se han nombrado anteriormente.

Para evitar confusiones a Google y no ser penalizados por Google Pirate Update 2, tirando así meses de trabajo de Posicionamiento en buscadores con un sitio web normal, es recomendable no posicionarse por palabras clave como “descarga de….gratis” que suelen ser los términos que utilizan los usuarios para bajar películas o canciones. Otro consejo es que el sitio web no contenga enlaces entrantes desde webs de este estilo.