Google Play supera a la App Store en descargas totales | Marketalia

Agencia de Marketing movil

 

La batalla entre los sistemas operativos Android e iOS no es nueva. En lo que respecta a al número de aplicaciones móviles que ofrece cada uno, la iOS App Store se ha situado siempre por delante de Google Play, anteriormente conocido como Android Market, desde el nacimiento de ambos mercados en 2008.

Sin embargo, durante 2014 Google ha pasado a ocupar la primera posición cerrando el año con 1.430.000 aplicaciones registradas en Play Store, frente al 1.200.000 que existen en Apple Store. Muy por debajo de ambas se sitúa la Appstore de Amazon, que ofrece 250.000 aplicaciones.

Otra muestra del enorme auge de Google durante este último año es el número de descargas totales que se ha producido en Play Store. De nuevo, el sistema operativo Android se sitúa por delante de iOS. Las cifras oficiales revelan que en 2014 se produjeron, a través de su tienda de aplicaciones, una media de 2.500 millones de descargas mensuales, frente a los 2.000 millones de la App Store.

Un aspecto interesante es que, pese a que Google Play supera a la App Store en descargas totales de aplicaciones, esto no significa que los ingresos de Google por este concepto sean mayores que los de Apple, sino todo lo contrario: los usuarios de iOS pagan mucho más que los de Android por las descargas, de ahí la diferencia tan significativa a la hora de generar ingresos. Diariamente, Apple obtiene 5’1 millones de dólares, frente al millón de euros al día que ingresa Google, en lo que al mercado de aplicaciones se refiere.

Los datos revelan, entonces, el cambio de tendencia que ha habido durante los últimos años. El mercado de aplicaciones de Android se sitúa en primera posición en lo referente al número de aplicaciones y descarga, mientras que el de iOS domina en los beneficios.

Como factor  a tener en cuenta en Marketing Mobile, destacar que el contenido de las aplicaciones que ofrecen los dos principales sistemas operativos también es algo distinto. Mientras que los usuarios de Apple demandan apps relacionadas con temas como el estilo de vida o los negocios, en Google Play las categorías que triunfan son la música, la fotografía y los juegos.

Un estudio llevado a cabo por App Annie en 2013, ya revelaba el repunte que Google Play Store viviría en los próximos meses. Uno de los motivos es la llegada de este mercado a países emergentes como La India, Brasil o Rusia, que le han hecho crecer exponencialmente.