Google prepara una versión de YouTube para niños | Marketalia Marketing Online

Puede ser que dentro de poco veamos una plataforma de vídeos online exclusivamente para niños; Google tiene este proyecto ya en marcha, y ha solicitado a varias productoras contenidos específicos para los más pequeños.

marketing-online-fidelizacion

Esta web, parecida a YouTube en su función, estaría pensada sobre todo para menores de 10 años. Este proyecto tiene como propósito proporcionar a los padres un lugar de vídeos más seguro con contenido confiable. Además de evitar los contenidos poco apropiados para los niños, esta plataforma también estaría libre de anuncios comerciales.

De momento no se ha confirmado ningún detalle acerca del lanzamiento de esta web, pero lo que sí se sabe es que Google ha establecido contacto con varias productoras de contenido audiovisual en Estados Unidos.

Los padres ya pueden filtrar el contenido en YouTube a través de la opción de “control parental” para bloquear vídeos inapropiados, pero esta herramienta no permite eliminar los anuncios o controlar su contenido. Esta plataforma sería un espacio seguro y positivo tanto para los niños como para los padres que se preocupan del contenido al que los niños están expuestos en Internet.