Google rozó ya los 3.000 millones de dólares de beneficios, en 2012 | Marketalia Marketing Online

El gigante de Mountain View Google ha hecho públicos sus números: beneficios netos de 2.900 millones de dólares, sólo durante los primeros tres meses de este año 2012.

La cifra, alrededor de 2.200 millones de euro, supone un crecimiento de más del 60% (respeto al primer trimestre de 2011), para el Gran Buscador: de hecho, la mayoría de los ingresos vienen de la Publicidad SEM, Anuncios patrocinados en el Motor de Búsqueda, sector en que Google sigue liderando, por delante de Yahoo! y Bing.

Como ha declarado el consejero delegado de Google, Larry Page: “Google ha tenido otro trimestre magnífico”, y ha añadido que sus últimas grandes apuestas son por el Navegador Chrome, el sistema operativo para móviles Android, y el Portal de Vídeos más popular del Web, YouTube.

Google, cuyas acciones subieron más de un 1% en bolsa, anunció, también, que su junta directiva ya ha aprobado un dividendo de acciones de 2 por 1, al fin de preservar la estructura corporativa de la empresa y favorecer el control de la misma.