“Google sigue investigando para dar mejores resultados al usuario” (E.Navas en WebCongress) | Marketalia Marketing Online

googleSe ha celebrado, a lo largo de hoy, la primera jornada del WebCongress, el evento de referencia en Marketing Digital, en el Cine Imax de Madrid: entre las conferencias plenarias y workshops (que van a realizarse mañana 2 de diciembre), han participado algunos de los gigantes de la industria Online, tanto a nivel nacional como internacional.

Una de las conferencias más interesante fue la de Search Quality, en la que la ponente Esperanza Navas (Quality Search Specialist en Google Dublín), habló de la importancia de la calidad de las búsquedas de los usuarios, de cara a Posicionamiento en Buscadores (SEO).

El botón +1, muy importante y fácil de implementar en los sitios web, sobre todo Blogs, es como el “like” de Facebook, pero en Google+. La gran pregunta de la charla fue: ¿Si estoy logueado, y hago una búsqueda, me saldrán antes los sitios en que mis contactos de Google+ han hecho +1?

Pues, aún no se sabe si y cuanto va a influir eso en nuestras búsquedas, ya que los ingenieros de Google están testeando el nivel de spam que esta nueva herramienta podría alcanzar. Además, Esperanza ha hablado sobre la privacidad de los usuarios, primera preocupación de Google, y de cómo siempre se intenta tener un equilibrio entre privacidad e investigación.