Google y Youtube siguen ganando consensos entre los usuarios | Marketalia Marketing Online

Se han hecho públicos unos datos que confirman la hegemonía del buscador Google y de sus productos como el Portal de vídeos más popular de la Red, Youtube.

Ante todo, no nos extraña pero sigue aumentando la cuota de mercado de Google en Europa: según estimaciones de The Wall Street Journal, ha alcanzado el 91% en Reino Unido y el 90% en nuestro país España, al igual que Alemania, Portugal, Francia, Holanda y Suiza.

Como ha declarado el nuevo responsable de Google para el Centro y Norte de Europa, Matt Brittin: “Estamos contentos ayudando en todas las investigaciones que están en marcha” (…) “Tenemos un trabajo por hacer el de explicar cómo funcionamos”.  Es tarea de las empresas de tecnología, en efecto, según Brittin, educar explicando herramientas y funciones que a veces el usuario desconoce.

La gran compañía de Mountain View, además, ha publicado cifras del Portal de Vídeo de su propiedad, Youtube: las reproducciones diarias ya han superado los 4000 millones, lo que supone un crecimiento del 25% en los últimos ocho meses (Youtube tenía, el pasado mes de mayo, 3000 millones de reproducciones diarias). El material subido al Portal también ha aumentado: el pasado mes de mayo se subían 48 horas de vídeos cada minuto; hoy son 60 horas por minuto.