Hacer SEO ¿Cuál es el fin? | Marketalia Marketing Online

 En la red podemos encontrar muchos artículos sobre el posicionamiento web y sus características, pero, en muchos casos, se olvidan de explicar la importancia de esta técnica que nace como metodología para aumentar el trafico web y visibilidad online.

Oímos hablar de la importancia del SEO interno, externo, de Keywords – palabras clave – que se han convertido en el “quid de la cuestión” y de ciertos elementos más propios de esta estrategia. Pero ¿Para qué? Y ¿Por qué? Muy simple. Para que te vean y te conozcan, para presentarte como empresa, marca y competidor. Si nos paramos un momento y observamos nuestro comportamiento al realizar una búsqueda, sucede que no solemos pasar de la primera página de búsqueda de resultados de Google, y realizaremos otra búsqueda parecida a la anterior para localizar lo que queremos. Sólo por esta razón es imprescindible realizar una estrategia SEO; para aparecer entre los primeros resultados posibles y que hagan click en mi página y así, conseguir clientes, es decir, ventas.

Nuestro objetivo es conseguir ventas y hacer que nuestro negocio crezca. Es normal, cualquier negocio que no esté en la era de Internet parece que no existe. Si observamos el comportamiento del consumidor, éste buscará antes de nada un producto, lo comparará y jugando en la liga de lo gratis, escogerá el más barato – siempre que sea un producto de calidad –. Así es Internet, una nueva etapa bajo el predominio de una nueva mentalidad. Por tanto, ¿debemos llevar a cabo una estrategia SEO? La respuesta, imagino que la tendremos clara. Sí.

Pero, ¿En qué consiste?. Básicamente, se trata de posicionar una serie de palabras clave, que serán las que mejor conviertan en el sector que nos interesa. En resumidas cuentas, se trata de localizar las palabras por las que los usuarios interesados en nuestros producto, lo buscan y compran. Así, obtenemos una mayor visibilidad de nuestra web o nuestra tienda online para conseguir la conversión. Por este motivo, profesionales del marketing se encargan de realizar ciertas estrategias para que la web se encuentre entre los mejores puestos, aunque no nos olvidemos de que se trata de una trabajo laborioso, y sobre todo, lento. Así que, si no ve resultados en uno, dos o tres meses es por una simple razón: el SEO es lento y en el SEO, dependen muchos factores, algunos de ellos, incontrolables.

¿Os convence?. Estar en una buena posición dentro del motor de búsqueda significa que:

  • Alcance: Llegarás a usuarios interesados en tu producto te conozcan o no.

  • Ventas: Aumentarán las conversiones pues el usuario que busca en el motor de búsqueda está indiscutiblemente a comprar. Los usuarios quieren respuestas.

  • Notoriedad: Un buen posicionamiento web se traduce en notoriedad y confianza de la marca.