Hashtags en Facebook: ¿La nueva era? | Marketalia Marketing Online

Facebook-hashtagLa red social por excelencia, Facebook, va a implantar una de las características fundamentales de Twitter, os Hashtags, para competir directamente con esta plataforma que últimamente ha tenido una mayor acogida entre los usuarios.

Las agencias de marketing online estamos un tanto desconcertadas ante la nueva noticia. Facebook quiere afianzar la relación con sus usuarios introduciendo esta característica tan popular. Como en Twitter, los usuarios verán una nueva pantalla en la que aparecerá la gente y las páginas que han escrito el mismo hashtag anteriormente en orden cronológico. Del mismo modo, los post de otras redes sociales ayudarán a impulsar esta nueva característica, ya que, por ejemplo, los hashtags en tweets suele publicarse de manera automática también en Facebook.

Según explica la red social, uno de los objetivos fundamentales es alcanzar a twitter implementado los hashtags. Según indican, hay entre 88 y 100 millones de americanos usando Facebook todas las noches en las horas prime time. Es más, un episodio de la serie televisiva “Juego de tronos” consiguió tener 105 millones de menciones según afirma un post de un blog de Facebook. ¿Cuál es el problema de esta plataforma?. Muy sencillo. La falta de visibilidad de sus datos. Por más que muchos usuarios hablen sobre un tema es imposible conocer un porcentaje o que con un vistazo puedas tener una conversación sobre ese tema.

Antes de implemetarlos, Facebook primero intentará conseguir un pequeño porcentaje de sus usuarios para que el equipo de ingenieros pueda evaluar cómo está funcionando antes de poner el sistema a disposición de todos los usuarios.