Hashtags en Facebook | Marketalia Marketing Online


facebook noticiasParece ser que Facebook ha comenzado a plantearse estos elementos originarios de Twitter como una nueva estrategia de atracción de anunciantes y nuevos usuarios. Algo con lo que ya cuenta Instagram (que ya es propiedad de Facebook).

La finalidad de los denominados Hashtags en Facebook será la misma que en Twitter. Haciendo click en ellos, los usuarios serán dirigidos a una página en la que las conversaciones giran en torno a ese tema. Así, Facebook pondrá en contacto a usuarios con intereses afine en un espacio concreto. Esto supone el paraíso de los anunciantes, que podrán ver como sus potenciales clientes se segmentan y organizan solos. La Red Social de Mark Zuckerberg ya era una plataforma muy cotizada entre los anunciantes por su capacidad de ofrecer anuncios dirigidos a usuarios concretos; pero, con esta iniciativa, dará un paso más.

Actualmente, los anunciantes en las Redes Sociales a nivel mundial compiten ferozmente, y la incorporación de los hashtags no hace más que alargar la batalla publicitaria. Twitter comenzó a ser un rival fuerte para Facebook algunos meses atrás, cuando sus socios se dieron cuenta de que todo lo necesario para competir por un hueco en el mundo publicitario ya lo tenían. Con esa finalidad Twitter abrió su plataforma de anuncios a terceros hace poco, de manera que los anunciantes no tuvieran que comprar directamente los anuncios de Twitter.

Según datos de la consultora eMarketer, las previsiones por ingresos publicitarios para este año de la compañía del pajaro azul se aproximan a los 400 millones de euros, quedándose aún lejos de los 3 mil millones que Facebook generó el año pasado. En cuanto a la Publicidad Móvil, la brecha se estrecha, ya que se estima que Twitter alcance casi 200 millones en ingresos este año, frente a los 650 millones previstos para Facebook.